Entrada

Call of Duty supera a Battlefield en popularidad

Faks10/ 10/ 2018 Juegos 67

Via: Vandal

¿Quién es mejor? ¿Battlefield o Call of Duty? Parece que, recientemente, hemos encontrado la respuesta de la comunidad a esta cuestión.

Por primera vez desde hace mucho tiempo, Call of Duty ha superado a Battlefield en popularidad. Así lo indica el último informa de GitHyp: Call of Duty: Black Ops 4 estaría arrasando en las redes más importantes, donde se incluyen Twitch y YouTube.

De esta forma, Black Ops 4 ya ha superado la marca de Call of Duty: WWII en Twitch, llegando 367.000 espectadores en comparación con el máximo de WWII, de 141.000.

A su vez, Battlefield I habría conseguido 354,000 en 2016 mientras que Battlefield 5 sólo alcanzó 150.000.

Por otro lado, en YouTube, Black Ops 4 y Battlefield V comparten una cantidad similar de reproducciones pero hay diferencias en la recepción de sus vídeos. Blackout, el modo Battle Royale de Black Ops 4, cuenta con 12 millones de reproducciones, una cifra similar a Battlefield 5. Sin embargo, tiene una proporción mucho mayor de "me gusta" que de "no me gusta".

Desde GitHyp señalan que la victoria de Call of Duty se debe a la inclusión de su modo Blackout en beta, la controversia sobre la representación en Battlefield y la desconfianza del consumidor en EA y DICE - provocada por los micropagos abusivos de Star Wars Battlefront II en su lanzamiento. El modo Battle Royale de Battlefield 5, Firestorm, ha sido el gran ausente en esta versión beta del juego, lo que también ha afectado a su rendimiento en las redes sociales y medios de transmisión.

Mientras que Battlefield 5 estará disponible el 20 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One, Call of Duty: Black Ops 4 llegará el 12 de octubre a las mismas plataformas.

Última actualización: 10/ 10/ 2018.

También puede interesarte...