Entrada

¿Downgrade de Anthem?

Narigon31/ 10/ 2018 Juegos 41

A penas habíamos visto a Anthem, la nueva propuesta de Bioware, en la E3 2017, todos quedamos sorprendido por la calidad grafica del juego. Muchos tambien, y ya curados de espanto, no creyeron tanto que ese nivel visual podría ser posible en la actual generación de consolas, ya que recordemos que es un título multiplataforma.

Era y es fácil especular que Anthem sufrirá por alguna especia de downgrade el día de su salida, aunque en la E3 2018 vimos gameplay real del juego y no se veía mal, si quizás distaba un poco de lo mostrado en 2017, pero aun así mantenía un buen nivel técnico.

Hace 2 días, en la Paris Games Week 2018, tuvimos la posibilidad de ver otros 10 minutos corridos de Anthem en la plataforma de PC, y esto no pasó desapercibido. Los comentarios de disconformidad no pararon de llover, y es que se veía bastante mal, tal es así que ni hacía falta un análisis técnico para notar la gran diferencia que había con lo presentado en anteriores ocasiones. A simple vista el juego se ve horrendo, texturas lavadas y planas, efectos de iluminación recortados, hasta el diseño del entorno parece distinto, un juego que hubiera sido novedad en 2011.

Si le damos contexto a este evento tenemos que decir para ponerleque Biowere viene sumergido en muchas polémicas referidas al desarrollo de sus títulos y especialmente con la última entrega de Mass Effect, que provoco miles de memes, burlas y un descontento generalizado por la incontable cantidad de Bugs que tenía y por el tremendo downgrade que le hicieron cuando el juego salió al mercado. Así que con estos antecedentes no sería nada raro que se repitiera. Por todo este revuelo desde la empresa salieron a justificarse.

Mark Darrah, productor ejecutivo de Anthem, respondió a los comentarios en Twitter que "los ajustes gráficos estaban puestos a bajos por error", algo que viendo la pésima calidad de lo mostrado podría ser cierto, o no. Para sumarle a todo esto tambien tenemos que decir que Anthem iba a salir este año y que fue retrasado solo por temas de mercado y marketing, es decir, para tener una salida “más limpia “ y no competir con grandes títulos que como Battlefield V, Red Dead Redemption 2, COD BlackOps 4, Spiderman, etc.

¿Vos le crees a Biowere o sentís que otra vez pasaremos por la picadora del downgrade? Te dejamos el gameplay para que lo juzgues vos mismo.

También puede interesarte...