PORTAL

Espacio Reservado

Sponsors

Noticias > Software

atras
Gigabyte fusionará sus divisiones de Motherboard y GPU para recuperar ventas

Gigabyte fusionará sus divisiones de Motherboard y GPU para recuperar ventas

2017-07-25 // escrito por Deathmaster666 en Hardware




Gigabyte Technology está realizando una reorganización interna de sus productos, es por esto que fusionaría sus divisiones de Motherboard y GPU en una sola división dirigida por Eddie Lin (vicepresidente asociado de ventas y marketing de la unidad de negocio de productos gaming de la compañía y uno de los cerebros detrás de la marca Aorus).

Eddie Lin supervisó la expansión de la marca Aorus en el mercado de los nootbok gaming y periféricos gaming de la marca, además de los componentes de PC como Motherboard y GPU. La linea de componentes y perifericos gamer de la compañía ahora llevan la marca del fabricante Aorus (submarca de la compañía).

El principal motivo de esta reestructuración es una caída en las ventas de componentes PC para el segmento gaming. La compañía envió 900.000 motherboard menos en 2016 respecto al 2015 (de 17.1 millones a 16.2 millones de unidades). Sin embargoel precio de venta de las placas base de la compañía aumentó en el año y la compañía pudo mantener ligeramente sus ingresos. Con el aumento de los precios de las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD los ingresos en este mercado también aumentaron ligeramente.

Gigabyte durante el presente año ha visto disminuir drásticamente las ventas de sus productos, debido al debilitamiento de la demanda de los mercado de PC y cibercafés en China. Además debido a la apreciación del dólar NT, la escasez de componentes, y los precios en alza, Gigabyte tuvo un primer trimestre bastante débil con un envío de 3.5 millones de placas base y 900.000 tarjetas gráficas con una caída de los ingresos netos de un 50.59% respecto al mismo periodo del pasado año.

Comparte!

  • Share with Facebook!
  • Share with Google+!
  • Share with Twitter!

Tambien puede interesarte