PORTAL

Espacio Reservado

Sponsors

Noticias > Software

atras
Razer podría entrar al mercado de los Smartphone

Razer podría entrar al mercado de los Smartphone

2017-07-28 // escrito por Deathmaster666 en Hardware




El pasado 30 de enero Razer adquirió a Nextbit Systems Inc (un fabricante de smartphones) y desde entonces los rumores indicaban que este adquisición podría significar que Razer estaría por entrar al mercado Smartphone. Todo el equipo de Nextbit (30 empleados) se une a la plantilla de Razer, aunque seguirá funcionando de forma independiente. Lo interesante es comprobar el camino de la diversificación que ha emprendido Razer más allá del mundo del videojuego.

Citar

Razer Inc. está proyectando una oferta pública inicial en Hong Kong que podría valorar al fabricante de periféricos gaming de hasta 5.000 millones de dólares para ayudar a financiar el desarrollo de su propio teléfono móvil, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
La compañía, que fabrica accesorios como ratones hasta ordenadores portátiles, que llevan una serpiente verde con tres cabezas como logo, está desarrollando un dispositivo móvil adaptado a su base de consumidores de jugadores hardcore, de acuerdo con la fuente. La venta de acciones de Razer le proporcionará una gran cantidad de munición para desarrollar nuevos gadgets, y para ello buscará valorar a la compañía entre U$D 3.000 y  5.000 millones“, dice la fuente, que pidió no ser identificada hablando de planes internos. “Su objetivo es salir a bolsa en octubre”, dijeron Lulu Yilun Chen y Crystal Tse de Bloomberg.

 

Nextbit es una empresa creada por antiguos empleados de HTC, que se hizo popular cuando presentó un smartphone denominado Robin en una campaña de crowdfunding en Kickstarter y logró los fondos necesarios en apenas 12 horas.
El terminal era un gama media de hardware normal, aunque tenía un par de características destacadas. La primera que contaba con sistema operativo propio, Nextbit OS basado en Android 6.0 y la segunda que fue denominado como “Cloud-first”, utilizando almacenamiento de nube para almacenar datos que no fueran utilizados por un periodo largo de tiempo y que el usuario nunca se quedara sin espacio de almacenamiento.

Según Tom Moss (ex-responsable de la unidad de negocios de Android en Google) y 2014 consiguió 18 millones de dólares de inversión para fundar Nextb, está adquisición les permitirá tener una mayor cantidad de recursos y proyección internacional, que de otra forma hubieran sido imposibles de conseguir a corto plazo. También asegura que veremos nuevo hardware y software (sin especificar detalles). Sin embargo, esta compra hace que el Nextbit Robin sea retirado del mercado, esto sin dejar tirados a los actuales propietarios, quienes recibirán un año más de soporte, la actualización a Android 7.0 este mismo trimestre, y hasta seis meses de garantía por parte de Razer.

 

Comparte!

  • Share with Facebook!
  • Share with Google+!
  • Share with Twitter!

Tambien puede interesarte