PORTAL
Sorteo clave CSGO y PUBG

Sponsors

Noticias > Software

atras
AMD vende GPU RX460 disfrazadas como RX560

AMD vende GPU RX460 disfrazadas como RX560

2017-12-06 // escrito por Deathmaster666 en Hardware




Según una investigación realizada por Heise.de (medio tecnológico aleman) AMD está vendiendo algunas de sus tarjetas gráficas RX460 re-clasificadas como RX560 con peores especificaciones de las que teóricamente compartían todos estos modelos. Si algunos recordaran hace unos meses se hablaba que la familia RX500 eran un refrito de la generación anterior, debido a que el rendimiento era prácticamente el mismo que la familia RX400

Estos modelos reclasificados  cuentan con 14 CUs y 896 Stream Processors (exactamente los mismos que tenia la RX460) en lugar de los habituales 16 CUs y 1024 SP de una RX560 propiamente dicha. Eso hace que en el mercado estemos ante productos que tienen el mismo nombre, pero que en rendimiento y sus prestaciones son totalmente diferentes a lo especificado en dicho modelo.

Según explica el AnandTech cuando AMD lanzó la familia RX500 con sus GPUs basadas en la arquitectura Polaris 11 lo hizo con esas RX560 en las que las 16 unidades de computación (Compute Units) estaban activas. Esta era una de las claras diferencias con respecto a la arquitectura Polaris 11 de las RX460 que funcionaban a menor frecuencia de reloj y además tenían menos unidades de computación y Stream Processors.

Sin embargo  AMD que ahora ha subido de categoría algunas RX460 rebautizándolas como RX560 sin ningún previo aviso hacia los consumidores. Los verdaderos perjudicados de todo esto son los usuarios, ya que los potenciales compradores se encontrarán con esa denominación para ambos modelos y tendrán que estar muy atentos a las especificaciones si quieren tener una la verdadera RX560. 

Lamentablemente los ensambladores se han mantenido callados y en distintas tiendas es posible encontrar tarjetas gráficas dedicadas de muchos de ellos con esa etiqueta que las marca como RX 560 aunque en realidad son RX460 reclasificadas. La diferencia en rendimiento puede ser de hasta un 12% en según qué casos y esta práctica habla muy mal de AMD.

El único comunicado que a dado AMD es el que indican que "hay dos variantes de la AMD Radeon RX560" y destacan que "los usuarios finales necesitarán verificar las especificaciones de estas variantes". Normalmente la versión RX560 de 14 CU se venderá a menor precio que la versión de 16 CU, teniendo un menor consumo energético. Esto permite a nuestros socios en el mercado de las GPUs a ofrecer una diferenciación entre distintos SKUs para distintos segmentos de consumo energético y precio".

Comparte!

  • Share with Facebook!
  • Share with Google+!
  • Share with Twitter!

Tambien puede interesarte

Sorteo clave CSGO y PUBG