PORTAL

Espacio Reservado

Sponsors

Noticias > Software

atras
Condenan a prisión uno de los fundadores de Lizard Squad

Condenan a prisión uno de los fundadores de Lizard Squad

2017-12-29 // escrito por Deathmaster666 en Otros




Uno de los fundadores de Lizard Squad y PoodleCorp se ha declarado culpable de haber lanzado ataques cibernéticos y de haber realizado campañas de acoso, que afectaron a las plataformas de juego de Sony y Microsoft entre otras.   Zachary Buchta ha reconocido ser fundador de los grupos Lizard Squad y PoodleCorp, que a cambio del pago de una tarifa, realizaban campañas de acoso online. Por estos encargos, llegaron a acosar telefónicamente a un joven de Chicago (Estados Unidos) durante 30 días con llamadas de insultos cada hora en punto (según menciona el medio Chicago Tribune).

Tambiénn se le a cusa de una serie de ciberataques cometidos en un periodo de dos años, entre los que se encuentran los dirigidos a las plataformas de Play Station Network y Xbox Live durante la navidad del 2014. Asi como también de conspirar para lanzar ataques contra equipos informaticos protegidos para dañarlos de forma deliberada.

Durante el pasado martes 19 de diciembre ante el juez de distrito (Manish Shah) en Chicago, ha reconocido antes el tribunal su culpabilidad en los casos que se le acusaba. La investigación realiza en este caso sobre ambos grupos de cibercriminales, dio con un joven oriundo de Países Bajos que también esta siendo juzgado en su país natal.

Cabe recordar que esta no es la primera ocasion en la que miembros de Lizar Squad (o vinculados con ellos) s enfrentan a la justicia. En agosto del 2015 seis adolescentes de este grupo fueron atrapados por la Agencia Nacional contra la Delincuencia en Reino Unido (NCA pos siglas en inles) tras usar una herramienta para afectar distintas sitios web.

Comparte!

  • Share with Facebook!
  • Share with Google+!
  • Share with Twitter!

Tambien puede interesarte

  • No se encontro un tema similar.