PORTAL

Espacio Reservado

Sponsors

Noticias > Software

atras
¿Que cree John Romero que sucederá en el futuro con los eSports?

¿Que cree John Romero que sucederá en el futuro con los eSports?

2018-01-11 // escrito por Deathmaster666 en Juegos




Primero hay que mencionar quien es esta leyenda de los FPS (First Person Shooter) para quienes no saben quien es. Alfonso John Romero nació en  Colorado Springs  ( Colorado ) el 28 de octubre de 1967, es un  diseñador y  desarrollador de videojuegos  cuya importancia es clave en la historia de esta industria, especialmente en el género de los  videojuegos de disparos en primera persona (FPS) . Fue co-fundador de   Id Software   y principal responsable de muchos de los títulos de la empresa, originalmente creados para PC y posteriormente adaptados a consolas, incluyendo  Wolfenstein 3D (1992)  Doom  (1993) y  Quake (1996) . Tambien se le acredita el haber acuñado el término " Deathmatch " y actualmente es jefe del sitio web Loot Drop .

En una reciente entrevista concedida al medio Gamereactor UK ha hablado acerca del fenómeno de los deportes electrónicos (eSports) cuyo auge crece poco a poco desde hace unos años. En esta entrevista Romero ha explicado que no está interesado en volver al terreno de los eSports como desarrollador porque “estaba ahí al comienzo, trabajando en Quake, aún haciendo Quake, sabíamos que el fenómeno de los deportes electrónicos estaba ocurriendo“. Según explica desde los años 90 este fenómeno ha ido creciendo y creciendo pero, durante los años, carecía de un juego que lo estandarizase como ocurre en los deportes reales como el fútbol. Por ello la gente se aglutinaba en la última obra. Una que logró agrupara  gente durante mucho tiempo fue Starcraft.

“Ahora es League of Legends, es el deporte electrónico. Hay otros juegos que la gente juega, pero es el mayor y eso es muy bueno. Es un juego muy bueno y se parece mucho al fútbol, ya sabes, se basa en equipos y todo eso, así que encaja mucho mejor que el resto, que son en su mayoría para un jugador, competitivos, del tipo arena. Creo que los deportes electrónicos están muy bien, el público es inmenso y sé que van a superar en popularidad a los deportes tradicionales en algún punto, porque puedes meterte virtualmente como espectador y simplemente ver los partidos. Así que creo que es genial, obviamente no toda la industria son eSports, pero es algo enorme“.

Comparte!

  • Share with Facebook!
  • Share with Google+!
  • Share with Twitter!

Tambien puede interesarte