Entrada

AMD RX 590 Crossfire: Rendimiento

Gabito11/ 12/ 2018 Hardware 141

Este tipo de tecnología en cualquier caso no es para usuarios principiantes, ya que en muchas ocasiones requiere que editemos el juego o los perfiles en busca de un mejor rendimiento que por diversos motivos no se da de serie.

En cualquier caso, vamos a ver los datos comparativos en distintos juegos a 1080p y su escalabilidad.

Battlefield V

BFV_1080p

Battlefield V es el último título triple A que ha llegado a nosotros con promesas de mejora de rendimiento entre otras novedades. Pero uno de los problemas que se están encontrado tanto usuarios de AMD como de NVIDIA es su nulo soporte para configuraciones multi-GPU. En este caso el problema está latente y no es factible usarlo.

Battlefield 1

BF1_1080p

En Battlefiel 1 el escenario es distinto. La escalabilidad es de un 32,97%, algo por debajo del mínimo exigible del 50%.

Strange Brigade DX12

SB_1080p

En DX12 hay que recalcar que no existe ni Crossfire ni SLI, simplemente la API entiende de multi-GPUs de forma independiente, es decir, no hay un maestro y un esclavo. En dicho juego, la mejora es del 89%, por lo que está cerca de la escalabilidad perfecta.

Assassin´s Creed: Odyssey

ACO_1080p

En Assassin´s Creed: Odyssey el problema se repite, sin soporte no puede haber mejora, y se ve perfectamente en los datos que dos GPUs rinden como una individualmente.

Hitman 2

Hitman_1080p

Hitman 2 es todavía peor, ya que el crossfire pierde rendimiento. En este caso la falta de soporte de AMD en este juego queda patente, lo cual es una lástima dado lo bien que rinde su arquitectura en él.

Shadow of the Tomb Raider DX12

TR_1080p

En contra de lo que podríamos pensar, SOTTR siendo un juego pro NVIDIA tiene soporte por parte de AMD para Crossfire. Con un 47% de ganancia la escalabilidad no está nada mal, aunque ciertamente dado como está de optimizado el juego cabría esperar algo más.

Forza Horizon 4

FH4_1080p

Un caso más de falta de soporte, donde una sola GPU logra rendir mejor que el Crossfire. Nada que objetar aquí.

Monster Hunter: World

MHW_1080p

Monster Hunter: World es otro ejemplo claro de una mala implementación por parte de AMD, ya que en NVIDIA funciona muy decentemente. En cualquier caso un 31% de mejora siempre es bienvenido.

Rendimiento medio a 1440p (2K)

590 crossfire 1440p

Si usamos la misma batería de juegos y elevamos la resolución obtendremos una media del 37% por encima del rendimiento si enfrentamos a una GPU vs dos. No es una mala marca ni mucho menos, contando con el nulo soporte en 8 de los 20 juegos probados.

Consumo de energía

Power

El consumo de energía se eleva un 61% mientras estamos jugando, así que la eficiencia dependerá del juego en concreto, pero en cualquier caso es una subida menor de lo que cabría esperar y habla bastante bien del crossfire.

Conclusión

Viendo los datos está claro que las configuraciones multi-GPU no son para todos los públicos, ya sea por dinero o simplemente por rendimiento. En la mayoría de los casos la mejora no es la esperada cuando uno se ha gastado el doble de dinero, así que en este tipo de configuraciones se tiene que ser muy específico a la hora de adquirirlas, mirando tantos detalles como sea posible.

 

Fuente: https://hardzone.es/2018/12/10/amd-rx-590-crossfire-nvidia/

También puede interesarte...