Entrada

Blizzard usará algoritmos para combatir toxicidad en Overwatch

Kmpee04/ 04/ 2018 Juegos 166

Blizzard ha recalcado en diversas ocasiones que hará lo posible para combatir la toxicidad en Overwatch. Al parecer, la compañía continúa trabajando arduamente en este proyecto. De acuerdo con Jeff Kaplan, encargado del shooter, cada vez buscan nuevas manera de frenar el comportamiento tóxico de algunos jugadores.

Actualmente, Blizzard explora el empleo de algoritmos para eliminar o controla algunas prácticas. El uso de un sistema automatizado garantizaría el castigo de los usuarios con actitudes no permitidas en la comunidad del shooter.

Kaplan afirmó, durante un encuentro con Kotaku, vía Game Informer, que combatir la toxicidad ha afectado el flujo de desarrollo de nuevo contenido para el juego. De ahí que busquen un sistema que funcione, hasta cierto punto, de manera independiente.

"Hemos estado experimentando con el aprendizaje automático. Hemos tratado de enseñarle a nuestros juegos sobre el lenguaje tóxico, lo cual es un poco divertido. La idea es que no tienes que esperar un informe para determinar que algo es tóxico”, aseguró el creativo.

Kaplan dijo que el proyecto todavía está en desarrollo. Por tal motivo, es importante aclarar que aún no se ha implementado ni siquiera parcialmente. Blizzard analiza también otras opciones para complementar esta propuesta.

La gran desventaja del uso de algoritmos es que probablemente aún se requiera la supervisión de alguien. Es una posibilidad de que existan reportes falsos o que incluso sean provocados por la comunidad una vez que entiendan cómo funciona el sistema. A pesar de esto, Blizzard experimentará con todas las opciones.

En noticias relacionadas, la compañía formó un equipo especial para combatir la piratería y los comportamientos inadecuados. Por otro lado, Kaplan habló sobre las posibilidades de ver un modo Battle Royale en el shooter. Overwatch está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Visita este enlace para conocer más información sobre él.

También puede interesarte...