Warning: preg_replace(): Empty regular expression in /home/cahosgam/public_html/noticia.php on line 44

Entrada

Aorus GTX 1080Ti XTREME GAMING 11G - Análisis

Gabito13/ 07/ 2018 Hardware 516

-Fabricante: Aorus
-Modelo: Aorus GTX 1080Ti Xtreme Gaming 11G
-Chip: Pascal GP104
-Velocidad: 1.632 / 1.746 MHz (boost) - OC
-Memoria: 11 GB GDDR5X
-Conexión: PCI Express x16 v3.0

 

 

Hoy tenemos un análisis de la Aorus GTX 1080Ti Xtreme Gaming 11G, que en esencia es bastante parecida a su otra versión (Aorus GTX 1080Ti 11G), a excepción de las frecuencias tanto base como boost, que como vemos son superiores en el modelo Xtreme Gaming. A nivel de diseño  prácticamente es la misma tarjeta gráfica. Su dimensiones son 55x293x142 mm y su peso, según han podido calcular, es de 1.449 gramos.

Esta gráfica viene con un bloque que se compone de un backplate con zona de contacto (con el chip) de cobre, PCB reformado respecto al modelo stock, frontal de cobre para una mejor transmisión del color, mazo de aluminio con heatpipes para disipar el calor, y un arnés de plástico que trae tres ventiladores de 100 mm. con giro alterno (diseño angular de las aspas, con diseño exclusivo) diseñado para ventilar mejor. También tenemos el logo de Aorus y una especie de X en el centro del arnés de plástico con ledes RGB.

Viene con la siguientes conexiones: 2 HDMI, 1 DVI, y 3 DisplayPort, además de un HDMI extra en el lado opuesto para que conectar un panel frontal para VR sea más facil. También trae leds de actividad para saber si conectamos correctamente los dos alimentadores extra PCIe, compatibles con el software Aorus Graphics Engine, calidad de componentes, Aorus Care (con 4 años de garantía tras el registro del producto).

El software Aorus Engine permite cargar overclock de serie, en este caso con perfiles precargados, pero por supuesto podemos personalizar esto, al igual que la iluminación led.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consumo

El consumo se sitúa un poco por encima de lo que daría una GTX 1080 Ti de stock. El pico de consumo se queda en unos 458 W. Según leemos en la web oficial, nos recomiendan mínimo una fuente de 600 W para que la cose funcione correctamente. Teniendo en cuenta que esos 458 W es el consumo total del equipo de pruebas, incluso un poco menos sería aceptable, pero ciertamente: una fuente de 600 W con una certificación de elevada calidad sería una opción más que buena.

 

Ruido y temperatura

  • Ruido y temperatura ambiente: 40.3 dBA y 20.5ºC
  • 2D: 49ºC -> 0% -> 0RPM -> 40.3dBA
  • 3D - X3 Terran Conflict: 64ºC -> 40% -> 1133RPM -> 42.4dBA
  • 3d furmark: 72ºC -> 57%-> 1637RPM -> 44.8 dBA
  • Forzando el ventilador al 100% -> 2882RPM -> 59.4 dBA

Por supuesto, hablamos de una mejor gestión del calor y, por supuesto, de mucho menos ruido, y eso que hablamos de nada menos que de tres ventiladores. Un excelente sistema de disipación de en todos los sentidos cuyo principal problema es, como hemos visto en otros modelos similares de la marca, que es muy voluminoso. Pero desde luego, si tenemos espacio y esto no nos importa, la efectividad es total.

 

Conclusiones

La Aorus GTX 1080Ti Xtreme Gaming 11G, lógicamente, supera en rendimiento al modelo stock de NVIDIA, con una media del 6% aproximadamente. Esto puede cambiar dependiendo del test que estemos utilizando, pero en cualquier caso, y en líneas generales, no hay diferencias excesivas respecto al rendimiento de la tarjeta original. Hay que considerar que la GTX 1080 Ti ya es una GPU enormemente poderosa, y a día de doy sigue prácticamente imbatible, por lo que cualquier mejora a nivel de frecuencia, por leve que sea, siempre es bienvenida.

Lo bueno

  • Eficiente y completo sistema de disipación
  • Con overclock de serie (manejable por software)
  • Ledes RGB personalizables (mediante software)
  • Excelente rendimiento en general
  • PCB totalmente rediseñado

Lo malo

  • El sistema de disipación hace que la tarjeta sea bastante grande y pesada

 

 

Fuente: https://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=2617&pag=1 - Hecho por Iván Aparicio en 3DNoticias - Editado por Gabito en el portal de CAHOS Gaming

Última actualización: 13/ 07/ 2018.

También puede interesarte...